Licenciatura en Artes

justify
Misión del Plan de Estudios de la Licenciatura en Artes

Dar una formación integral, sólida y estructurada que fomenta la autocrítica, autogestión, toma de decisiones argumentadas, competencias y conocimientos de arte y cultura general bastos que son las herramientas fundamentales para que el alumnado sea capaz de gestionar, producir y realizar proyectos, así como integrarse a las industrias culturales locales, nacionales e internacionales con altos valores éticos.


Visión del Plan de Estudios de la Licenciatura en Artes

El plan de estudios busca fortalecer una educación artística integral, sólida y multidisciplinaria, reconocida a nivel local, nacional e internacional, proporcionando al alumnado los conocimientos y competencias práctico - teóricas suficientes, que permitan consolidar su formación con un alto perfil ético, creativo y humanista, contribuyendo a su óptima inserción en el campo de las industrias culturales.


Principales Objetivos

Formar profesionales del arte (creadores, investigadores, profesores, conservadores e historiadores del arte) que puedan producir, comprender y analizar obras artísticas; que sean capaces de generar, preservar y conservar el patrimonio artístico y cultural de la región y del país y que tengan un entrenamiento en las labores de investigación y creación que posibilite su dedicación a esta actividad.


¿En donde podría Trabajar?

Los ámbitos de inserción del egresado son tres principalmente: el arte, la enseñanza y el cultural. En el ámbito del arte es a través de la venta de producción artística propia a personas e instituciones. En el ámbito de la enseñanza, en sus distintos niveles educativos, incluyendo las escuelas de enseñanza para extranjeros dónde se imparten cursos sobre iniciación artística, arte y civilización. Asimismo, instituciones educativas que imparten cursos relacionados con el arte, desde educación artística hasta especialidades dentro de una disciplina en específico. Por lo que toca al ámbito cultural (difusión y publicidad), el egresado tiene la posibilidad de insertarse en la industria cultural, los medios masivos (radio, TV, prensa, Internet), la industria de las exposiciones, y la industria cinematográfica (documental, de ficción y animación), entre otros.


Modalidad

Escolarizada (Presencial) | Duración: 9 Semestres

  • Archivos Descargables
  • Plan de Estudios (2014)
  • Convenios
  • Cartas Programaticas
Oferta Educativa:
Posgrados